All You Need
In One Single
Theme.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat

Gas por red

Home > Gas por red

Planta de GLP -Gas Licuado Propano-

Teléfono de Urgencias 472851

En el año 1991 se designa una Comisión para llevar a cabo el Proyecto de Obra de Gas Domiciliario , la cual cumplió un destacado trabajo para concretar lo necesario para lograr la realización de éste importante proyecto con el propósito de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Tostado, objetivo principal de nuestra Cooperativa.
Se realizaron encuestas y de acuerdo a los resultados se dispuso la realización del mismo, para lo cual se contó con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Energía.
El 27 de agosto de 1992 se inician las actividades de la planta de Propano- Butano con la compra de un terreno en zona rural.

La Planta Vaporizadora de GLP consta de:

· Zona de Descarga de camión tanque
· Sector de Compresores
· Sector de Tanques : 2 tanques con capacidad de 49 m3 cada uno
· Sector de Reguladores consistente en un puente de regulación de presión a la red con 1,5 por cm3 con sistema de seguridad de seis actuadores con instalación de aire de seis válvulas de tres vías.
· Sector de Vaporizadores
· Zona de custodia con sitios para sereno nocturno.
· Oficina Administrativa

La Red de Distribución actualmente tiene un tendido caños de polietileno de alta y mediana densidad, con 4 válvulas de bloqueo esféricas, sectorizadas que se accionan en caso de emergencia por personal instruido para tal fin y tres Controles de Odorización en la Red.
El tendido total de la Red está planificada en seis etapas con aproximadamente 40.000mts de caños de polietileno de variados diámetros. La Cooperativa instala el servicio hasta el nicho del usuario siendo en al actualidad casi 300 los servicios instalados.
El Servicio de Gas Domiciliario por Red se encuentra habilitado desde el 24 de septiembre de 1994 y por Resolución ENARGAS Nº 126 del 24 de Febrero de 1995 se otorgó a nuestra Cooperativa calidad de Subdistribuidora de Gas en la Ciudad de Tostado.

En caso de escape de Gas , por ejemplo a consecuencia de haberse arrancado una cañería principal, de servicio o de una rotura de cañería, es conveniente AVISAR INMEDIATAMENTE A LA GUARDIA DE EMERGENCIA Y RECLAMOS DE LA PLANTA DE GAS AL TEL 470850- 472851
LAS 24 HS.
2- Dejar que el Gas se escape al aire libre cuidando que no penetre en los inmuebles. Eventualmente, arrancar completamente el tramo de cañería o accesorio para asegurase que todo el gas se escape al aire libre. Esto debe realizarse sin producir chispas que podrían inflamar el gas que está escapando. El fluido deberá ser desviado si es necesario por medio de una tabla, chapa, etc. hacia una dirección no peligrosa. Tomadas estas precauciones, el venteo del escape de gas podrá eventualmente ser reducido por medio de un trapo o un cono de madera. El caño seccionado nunca puede ser hundido en el suelo.
3- En el caso de un escape de gas inflamado, no apagar la llama y proteger los alrededores (por ejemplo rociando con agua o colocando pantallas para cortar la propagación/expansión) para evitar que se origine o se extienda un incendio.
4- Colocar las balizas en el lugar, apartar a los curiosos y a las personas no autorizadas y desviar el tráfico.
5- Vigilar el accidente hasta la llegada del equipo de emergencias de la Planta de Gas.

Se ha ejecutado satisfactoriamente el cruce de las vías del ferrocarril con la red de distribución domiciliaria de GLP en el paso a nivel de calle Saavedra, por lo que en breve los vecinos del barrio oeste podrán contar con este servicio. Además del personal de la sección gas, se afecto a estas tareas a una parte del personal de la obra de cloacas, especialmente la cuadrilla de tuneleros, por las características de la obra. De acuerdo al proyecto aprobado por Belgrano Cargas, se realizo un túnel de 200 Mm. de diámetro y 20.00 m de longitud, con tunelera de avance mecánica, asegurando una tapada mínima de 2.50m, tomada desde el nivel superior del riel mas bajo. Se coloco un caño camisa de acero de 152 Mm. ( 6 pulgadas ) de diámetro y 4.77 Mm. de espesor, con revestimiento tricapa tipo G4, con juntas soldadas, con su correspondiente protección catódica (CMP de 2 puntos y ánodo de magnesio de 8 Kg. ). Además se ejecutaron los venteos. Por ultimo se coloco el conducto de Polietileno de 90 Mm. de diámetro dentro del caño camisa, con collares separadores de plástico, cada 2.50 m , permitiendo el correcto centrado del conducto.
Se esta realizando ahora el tendido de cañerías en el barrio oeste, para muy pronto comenzar a brindar el servicio de gas domiciliario en ese sector.

Costo de Conexión

$ 13150 IVA incluido

Cargos Fijos

$ 937,23 por mes + más iva

Tarifa General

$ 12,54 metro cúbico

Plano de la Red