Buenos Aires, 30 de mayo de 2019
IEASA acordó obras con cooperativas para conectar gas natural en otras tres localidades de Santa Fe
En la sede de IEASA (Integración Energética Argentina S.A.) se firmó un memorándum de entendimiento para que las subdistribuidoras liciten las obras de conexión pendientes en las localidades de Avellaneda, Reconquista y Tostado, provincia de Santa Fe.
El acuerdo establece que IEASA se hará cargo de financiar parte de las obras de conexión entre las estaciones de regulación de presión y las redes domiciliarias que construirá cada una de las dos cooperativas y la subdistribuidora Servicios y Emprendimientos S.A.P.E.M y que permitirá que las localidades de Reconquista, Tostado y Avellaneda sean provistas con gas natural.
A partir de la firma del memorándum, serán las cooperativas las responsables de licitar y certificar los trabajos pendientes de la redes de aproximación, entre las instalaciones de superficie del GNEA (medición y regulación) y las redes locales. Esto posibilitará la inmediata conexión de gas natural en las viviendas que cuenten con las instalaciones habilitadas.
Vale destacar que ambas cooperativas y la SAPEM han sido autorizadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a operar como subdistribuidoras de gas.
Este acuerdo es similar al firmado semanas atrás entre IEASA y la empresa Litoral Gas para que realice las obras de conexión en 9 localidades de Santa Fe: Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres y San Justo.